martes, 25 de junio de 2013

Sergio Huerta Rubio, promotor de la recuperación de las fiestas de Santa Marina de Piedramuelle.


          Comienza la campaña de anunciantes para el programa de las fiestas de Santa Marina de Piedramuelle, una de las parroquias de la Zona Rural de Oviedo. 

Tras más de 10 años sin fiestas, Sergio Huerta Rubio, vecino de dicha parroquia y promotor de las fiestas, ha decidido devolverle al pueblo, las tradicionales fiestas de Santa Marina de Piedramuelle. Las fiestas están fijadas para el 26 y el 27 de julio. 

"Se nos quedaba pequeño el sitio y toca cambiar de parcela, actualmente estamos manos a la obra para ir cumplimentado la documentación que nos queda, al igual que algún otro retoque", menciona Sergio. 

También aprovechó para invitar a todo aquel que quiera anunciarse en el libro de las fiestas, que incluye tarifas desde 30 euros el anuncio pequeño hasta 100 euros el anuncio grande, otra opción son las ayudas o aportaciones económicas.

Por otro lado, toca mencionar que él mismo, ha presentado la candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias, para los premios de este año, 2013. 

La candidatura se debe a que Piedramuelle, según su toponimia, es la expresión latina: "petram mollem", piedra blanda, que hace referencia a la piedra explotada para los edificios históricos de Oviedo.

Los tiempos no acompañan, pero Sergio Huerta Rubio ha decidido resurgir las fiestas tradicionales del pueblo, haciendo un esfuerzo, trasladándolas del tradicional "prao de la iglesia", junto a las antiguas escuelas y la iglesia parroquial de Santa Marina de Piedramuelle a las inmediaciones de los aparcamientos del velódromo "Luis Balagué", en las instalaciones deportivas de "La Pixarra", debido a la falta de espacio, por el paso de la Autovía Oviedo-La Espina, en la tradicional parcela.

Finalmente, estas fiestas dan a conocer la Zona Rural de Oviedo, a escasos metros de la capital del Principado, nos encontramos con la parroquia de Santa Marina de Piedramuelle y con ello, se espera que se puedan volver a llevar a cabo, a lo largo de los próximos años y que vuelvan a ser las fiestas, que siempre eran, las tradicionales fiestas de Santa Marina de Piedramuelle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario