viernes, 24 de mayo de 2013

LNE y la OCU mienten al no comprobar la seguridad en la Zona Rural de la Ciudad de Oviedo.



           Según LNE y la OCU, Oviedo es la segunda ciudad más segura de España, mienten. Por ello yo me pregunto: ¿Han valorado la seguridad de la Zona Rural de Oviedo?¿Por qué mienten, cuando la seguridad en dichas zonas es nula?, ¿Es Oviedo, la segunda ciudad más segura para TOD@S sus ciudadan@s?

La capital, vista desde el ámbito urbano, obtiene 68 puntos sobre 100, por detrás de Pamplona, con 70. Dato aportado ayer por el delegado del Gobierno, Gabino De Lorenzo, a lo largo del transcurso de la Junta Local de Seguridad que se llevo a cabo en el día de ayer.

En la reunión se aprobó aumentar la coordinación de Policía Local y Nacional para controlar el «botellón» y el ocio juvenil.
 ¿Y la seguridad de mis vecinos?

Yo me cuestiono y me pregunto:
·¿Realmente el Ayuntamiento de Oviedo, piensa en la seguridad de la Zona Rural de su ciudad?
·¿Piensa el Ayto. de Oviedo en la seguridad de sus vecinos de la Zona Rural?
·¿Tiene en cuenta los desperfectos, robos y atracos que se dan en estas zonas?
·¿Por qué en este tipo de reuniones no se trata la seguridad en los barrios, incluyendo a la Zona Rural, tanto del Distrito Rural 1 como el 2?

Estas son algunas de muchas de las preguntas que día a día nos cuestionamos muchos de los vecinos de la Zona Rural, que actualmente y desde hace mucho tiempo se encuentra y persiste en un estado de dejadez, olvido y marginación, que conllevan mayor criminalidad e infracciones en la zona, debido a la falta de seguridad rural.

Por ello, más seguridad, mejor habitabilidad y menos mentiras.


Sergio Huerta Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario