sábado, 23 de noviembre de 2013

Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle pide una pasarela peatonal sobre la autovía A-63


FUENTE: EL COMERCIO - (23/11/2013)
La A-63 separó hace una década a Santa Marina de Piedramuelle con el compromiso entonces, por parte del Ministerio de Fomento con Francisco Álvarez-Cascos al frente, de construir una pasarela peatonal para facilitar la movilidad de los vecinos. Sin embargo, siguen distanciados. «A un lado Santa Marina y al otro Piedramuelle», lamenta el presidente de la Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle, Sergio Huerta. Quienes viven en Piedramuelle tienen que salir a la carretera, la N-634, para llegar a la iglesia, al cementerio o al centro social. «Y la carretera no tiene ni badenes para disminuir la velocidad, ni pasos peatonales, ni aceras, ni farolas» para que los vecinos se muevan con cierta seguridad, reprocha Huerta. Los vecinos reclaman al Estado que cumpla con su compromiso. Consideran que el gasto no sería elevado y que, sin embargo, mejoraría la vida de quienes residen en el núcleo rural.
El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ya ha defendido en el Senado la construcción de la pasarela peatonal sobre la autovía Oviedo-La Espina, a su paso por la localidad. Según avanza el responsable de la plataforma vecinal, Foro, IU y PSOE en el Ayuntamiento redactarán una moción conjunta para pedir al Principado que reclame al Gobierno central la inversión a la que se comprometió hace una década, «cuando la pasarela estaba aprobada y proyectada».
Tan avanzados estuvieron los trabajos que llegaron a expropiar mil metros de una finca, La Xiralda, desde donde iba a arrancar la infraestructura. La finca se quedó sin el terreno y dividida por la autovía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario