jueves, 22 de agosto de 2013

ESTO MATA !!!


En los últimos tiempos, la motocicleta está siendo objeto de reiterados ataques por parte de las administraciones públicas y todo lo que le rodea.

Según datos oficiales, España cuenta con 5 millones de motos, lo que supone un número de usuarios afectados muy importante.

La imagen de la moto al igual que sus derechos se han de proteger y preservar, ya que el mundo de la moto lleva sometido año tras año a medidas injustas, que están haciendo un daño manifiesto e injustificado, y que están hundiendo el sector de las dos ruedas en una crisis.

La mala situación económica, esta provocando una caída constante del sector y con ello, el cierre de muchas fábricas y distribuidores de grandes marcas, el cierre de muchos comercios y concesionarios, todo lo relacionado con el sector, como el número de gente que se queda sin trabajo, al tener que reducir la plantilla en muchas de las diversas funciones dentro de dicho sector.

No sólo es el sector de la moto, también se ha de tener en cuenta lo que se viene exigiendo año tras año y es que, la mejora de la seguridad vial, es un derecho de todos los que circulamos día a día y que se incumple por todas partes, claro ejemplo, los guardarraíles asesinos.

Las ventajas de la moto son muchas, para ello ha de ser utilizada con prudencia, de forma reglamentaria y con las protecciones necesarias. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos, ya que muchas veces, muchos de los accidentes, se deben a la falta de conciencia del resto de vehículos al no visionar una moto.
 A su vez, favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios, como a los comerciantes-distribuidores.
Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo, además de evitar los problemas de aparcamiento siendo eficiente con la reducción de emisiones y la mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
En el caso de España, la moto tiene un especial arraigo. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas, un número que se ha reducido a niveles de los años 60, tanto en ventas como en producción, debido a la falta de ayudas al sector.
Definitivamente, la moto no puede ser criminalizada, apartada ni olvidada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.

Por ello, salvemos el sector de la moto y demos las ventajas y facilidades que dicho sector y los usuarios se merecen.

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