jueves, 1 de agosto de 2013

Otro pelotazo al no querer la readmisión de los 55 despedidos de Trubia...


Seguimos haciendo de menos a nuestra industria, la industria asturiana...


La Junta General rechazó la proposición no de ley de Foro Asturias para dar el apoyo incondicional a los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia y que el Principado tomara medidas para lograr su readmisión. 

También se llegó a valorar, como segunda opción en el peor de los casos, que pudieran tener una indemnización digna y justa, en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que abandonaron la planta mediante bajas voluntarias y prejubilaciones.

Al parecer... Resultó imposible, por tanto, repetir la unanimidad de la Corporación municipal, donde todos los grupos (PP, Foro, PSOE e IU) pactaron un texto con similitud de fondo hace solo dos semanas en el que mostraron el rechazo a la decisión de la empresa propietaria de la fábrica, General Dynamics, y exigían al Ministerio de Defensa que se involucre para lograr el objetivo de incorporarlos de nuevo a la plantilla. 

En esta ocasión, hubo 23 votos en contra (PSOE, IU y UPyD), y 18 a favor (Foro y PP).

Esto se puede considerar tal vez, como otro pelotazo, similar al de "La Vega", al no querer la readmisión de los 55 despedidos de Trubia o al menos darles una indemnización digna y justa, en igualdad de condiciones. ¿O tal vez como un ERE fraudulento, como si de falsear las cuentas se tratase para entrar en pérdidas?

El Principado reflejo su pasividad en la defensa del sector armamentístico en Asturias, al igual que el Gobierno central a la hora de respaldar los planes empresariales.

Con la venta de 227 inmuebles por parte de Defensa, hasta el momento, aumenta la decadencia de estos empleos en Oviedo.

#SBSsolución // Por sus empleos, yo con la Fábrica de Armas de Trubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario